¿Qué es mejor? aprender a reparar Laptops o aprender a reparar equipos de escritorio.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el costo de las nuevas computadoras y laptops aumentando vertiginosamente, tiene sentido aprender a repararlas. También es beneficioso aprender cómo funcionan para que pueda comprender mejor sus propios dispositivos. La reparación de computadoras es un negocio lucrativo que es y será cada vez más relevante en un mundo globalizado.

Pero con este auge, ¿conviene aprender a reparar Laptops directamente?, ¿o seguimos aprendiendo a reparar PC’s primero?

¿Cuál es la diferencia entre reparar laptops y PC?

Si bien tanto las computadoras portátiles como las PC tienen muchas similitudes, también son bastante diferentes. Las computadoras portátiles evidentemente son más portables, y se pueden usar fácilmente en cualquier lugar. Las PC, por otro lado, son grandes y estacionarias, por lo que deben colocarse en algún lugar que esté cerca de una fuente de alimentación, todo esto, tiene implicaciones físicas, de construcción y por tanto, también a la hora de repararse.

Veamos algunas diferencias.

Diferencia en las fallas

Las computadoras portátiles pueden dañarse por derrames de líquidos, mientras que las computadoras de escritorio no son tan susceptibles a este tipo de daño. Además, las computadoras portátiles son más propensas a sufrir daños por caídas que las computadoras de escritorio. También es más probable que la pantalla de una computadora portátil se rompa que una computadora de escritorio cuando se cae. Sin embargo, es más probable que las computadoras de escritorio tengan fallas de hardware, como un sobrecalentamiento de la CPU o una falla de la placa base debido a la acumulación de polvo.

Si bien cada tipo de dispositivo tiene su propio conjunto de fallas que pueden ocurrir, parece que las computadoras portátiles tienen un mayor riesgo de experimentar este tipo de fallas en comparación con las computadoras de escritorio.

Diferencias de circuitos entre PC’s y Laptops

Los dos tipos de placas base son diferentes, pero ofrecen muchas de las mismas funciones y características.

La placa base de una computadora portátil es mucho más pequeña y simple que una placa base de escritorio. Tiene un tamaño que va desde 12 x 12 pulgadas hasta aproximadamente 4 × 4 pulgadas, por ejemplo, que es mucho menor que el tamaño de la computadora de escritorio de 3 x 3 pies. Una placa de computadora portátil puede tener algunas ventajas sobre una placa de escritorio cuando se trata de portabilidad y peso.

Al pensar en reparaciones, componentes más pequeños tienden a ser más difíciles de reparar, y requerirán más recursos (ej: maquinaria especializada, planos detallados de compuertas lógicas)

¿Ya llegaste a tu propia conclusión?

Ahora bien, como has venido leyendo, y considerando la complejidad añadida de tamaño, para reparar computadoras portátiles se debe tener experiencia en la reparación de computadoras de escritorio. – a menos que quieras dedicarte a reinstalaciones de Windows y no toques para nada el Hardware-.

También es importante incursionar en portátiles luego de tener experiencia, porque si la computadora portátil no se repara correctamente, los daños pueden ser irreversibles (imagínate reparar la placa de sonido, y dañar permanentemente el portátil completo al tocar la motherboard), mientras que en una computadora de escritorio, en caso de un daño, existe la posibilidad de reemplazar la pieza, que incluso en casos extremos como la Motherboard, serán menos costosos.

Ahora que ya sabes qué estudiar primero, empieza a generar el conocimiento que necesitas para destacarte en la reparación de computadoras y laptops: Clic para ver el curso de reparación de equipos de escritorio.

Ayuda a alguien más compartiendo este contenido
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido!

[ultimatemember form_id="3015"]