Acerca de

Nuestra historia

Servicioalpc nació a partir de la idea de crear un sitio de ayuda gratuita a través de Internet para que quienes tuvieran dificultades en la operación de computadoras pudieran ser asistidos a través de un foro online.

Su fundador fue El ing. Vicente García quien se desempeñaba como Ing. De Soporte Técnico para computadoras y redes de computadoras de manera independiente en la ciudad de Medellín en su empresa de Servicio técnico Databyte computadores.

En Databyte computadores el Ing. García también capacitaba a empresas y particulares sobre la Operación de computadoras. Era el año 2000.  Poco tiempo después empezó a dictar Cursos de Reparación de computadoras y muchos de sus alumnos (hoy propietarios de sus propios negocios) empezaron a inquietarlo con la solicitud de que hiciera un Curso de Reparaciones en una grabación.  Así lo hizo, empezando con grabaciones en cassettes VHS.  Pero la piratería local inmediatamente hizo estragos elaborando copias ilegales que frenaron el proyecto de grabación en cintas.

Se intentó cambiar el formato de grabación de VHS a CD.  Pero la comercialización a gran escala no se pudo realizar pues se pensaba que ese tipo de contenido técnico era un tema de difícil aceptación por parte del público.  Muchas puertas fueron tocadas: emisoras de radio, almacenes de cadena, diarios en Medellín y Bogotá, etc.

En ese momento estaba ocurriendo un fenómeno a nivel mundial: la burbuja de Internet estaba estallando.  Muchas empresas de la web se empezaban a desmoronar luego de demostar que habían sido sobrevaloradas por sus inversionistas.

Inquietado por boom de Internet, el Ing. García abrió un sitio gratuito en la desaparecida “Geocities” en donde empezó a ofrecer ayudas con el nombre “PCVIRTUAL”.  Al poco tiempo fue notificado de que el sitio con su contenido técnico era muy comercial y debía pasar a ser de pago. Ante esto el Ing. García tuvo que hacer un alto para decidir si ese podría ser un proyecto comercial a gran escala representando otro frente de sus actividades como empresario independiente. Era el año 2000.

El Ing. García registró un primer nombre en la Web: “Compuvirtual”.  Mientras empezaba a crear el sitio él mismo, se le ocurrió hacer una consulta entre sus allegados informáticos acerca de otro nombre definitivo para un sitio comercial.  Entre los nombres estaba Servicioalpc.  El favoritismo de la mayoría sobre este nombre convenció al fundador de que era una mejor asignación para el proyecto que el nombre Compuvirtual.  Por lo tanto se registró el nuevo nombre junto con el hosting en la empresa de Internet Yahoo Domains que en ese momento era una de las grandes de la Web.

Entre los principales frentes del nuevo sitio se implementaron: un Foro de ayuda gratuita para quienes solicitaran soluciones de reparaciones de computadoras, un Curso escrito en formato PDF, y un contenido de ayuda con muchos artículos relacionados con la tecnología del momento.

En el año 2001 se creó la sección de Nerwsletter técnico que llegaba a miles de usuarios con consejos técnicos una vez por semana.  También se creó la pasarela de pagos con tarjetas e crédito y giros por Western Union.  La empresa recaudadora era la firma canadiense Paysistem cuya vinculación se cambiaría por 2Checkout con quienes hemos trabajado hasta la fecha.

El curso en PDF se constituyó en un referente cuando se lanzó con el nombre inicial de “Hazlo tu mismo”.  Este ha tenido muchas ediciones (versiones) a través de los años.  Para fortalecerlo se creó el área de Soporte al estudiante que es uno de los distintivos de Servicioalpc al ofrecer soluciones gratuitas a todos sus matriculados para resolver casos difíciles de reparaciones y adicionalmente para atender cualquier consulta relacionada con el curso que esté siguiendo un  estudiante.

Presente

Hoy Servicioalpc es una empresa pionera en la Formación técnica virtual sobre Reparaciones de computadoras gracias a su gran recorrido y experiencia en este campo. A ello se ha sumado el que el Soporte a los estudiantes ha sido siempre impartido por personal con experiencia y habilidad para enseñar (característica distintiva de Servicioalpc).

Llegados al año 2020 tenemos mucho que agradecer al público que nos seguido y ayudado a mantenernos al ritmo de la tecnología, hoy enfatizada en la enseñanza con videos en los cuales trabajamos también incesantemente por crear contenido de calidad audio visual y escrito como puedes ver en las secciones de nuestro sitio.

Bienvenido (a) a la nueva era en Servicioalpc!

Vicente García.
Fundador de Servicioalpc

¡Bienvenido!