• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Gestion de clientes – 5. Marketing de las reparaciones, crecimiento y fidelizacion

Posicionar un negocio de reparaciones requiere desarrollar estrategias modernas y efectivas para atraer y fidelizar clientes.  Aquí unos principios que te servirán para lograr este objetivo.

  • Sobre el precio de las reparaciones.  Investiga que precios tiene la competencia a tu alrededor, calcula el valor promedio de lo que ellos cobran y a esa cifra réstale alrededor de un 10% para fijar tus precios iniciales.
  • Distribuye volantes de tu Laboratorio o taller en la zona en donde te encuentras, por lo menos una vez al mes, alrededor de unos 500 -1000 ejemplares. Este material debe ser claro, y atractivo.  El modelo puede servir también para que lo hagas imprimir como pendón afuera de tu local de manera que el público lo vea claramente al pasar.   Si tu intención es llegar a los domicilios, oficinas y locales a tu alrededor, los volantes deben entregarse uno por uno en cada domicilio u oficina.
  • Conseguir clientes por referidos.   Esta es una de las más poderosas formas de crecer a paso firme.  ¿Cómo se hace? Veamos:  Supongamos que has alcanzado el número de 20 clientes y que de esos tienes 10 totalmente satisfechos.  Llamas a a estos 10 y les presentas esta oferta:  a cada uno le dices que por favor te ponga en contacto con 3 clientes igual a el (o sea negocios colegas de ellos, ).  Por tanto deberán llamar a sus colegas y anunciarles que han encontrado un excelente servicio de soporte técnico para PC y que por tanto lo recomiendan.  A cambio tu les ofreces que por cada negocio que se realice con esos referidos les otorgaras un servicio gratuito como un mantenimiento preventivo, una limpieza de virus o una atención de emergencia en el futuro, sin costo adicional.    Si es el caso puedes crear comprobantes como notas de crédito a favor de los clientes que han generado nuevos clientes y negocios.  Esto se puede realizar cada cierto tiempo según como vaya creciendo tu clientela.
  • Presentación de servicios por Internet.  Hoy es casi obligado tener presencia para la mayoría de negocios modernos y este no es la excepción. Hay que hacer un esfuerzo por tener una página web en donde se vea tu negocio y tus actividades. Igual que en los volantes, debes informar que clases de reparaciones realizas.  Google facilita el mostrar negocios a través de una opción gratuita conocida como Google Mi negocio en donde los clientes buscan por ejemplo “Reparación de computadoras” y ven una lista de los negocios dedicados a esta actividad en tu ciudad y barrio.
  • Fidelización de clientes.  Para que una clientela te tenga como su proveedor principal en servicios debes ser excelente tanto en la parte técnica como en la parte humana.  Ser amable, paciente y honesto son factores claves – que los clientes perciben – cuando te utilizan por primera vez.  Para reforzar esta sensación te sugerimos que a tus clientes de la lista A, o sea los que buscan calidad y pagan bien, siempre les des valores agregados al servicio por el que te contratan.  Esto es darles conocimiento o explicaciones para que aprendan a cuidar sus equipos o darles servicios extras que no contrataron pero que a tí te resulta fácil suministrarlos; por ejemplo instalar un antivirus, hacer una limpieza del polvo, etc.   Indudablemente estas no son las únicas formas de mantener clientes, pero son de las más efectivas en este tipo de trabajo.

Al respecto puedes consultar al Centro de Soporte al estudiante para ampliarte cualquier consulta que desees hacer sobre el tema del mercadeo y fidelización de clientes.

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario