• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Gestion de clientes – 4. Creando tu Laboratorio o taller de reparaciones

El local o sitio de trabajo

Crear una empresa de reparaciones de computadoras puede ser complicado o simple, y va a depender mucho de la actitud que tengamos. Una sana ambición de triunfar haciendo las cosas bien es necesaria.  Desde nuestro punto de vista, empezar de una forma sana significa hacer las cosas limpias, sin intención de fraude ni para el gobierno ni para los clientes.

Hoy en día en casi cualquier lugar del mundo se necesita tener un nombre para registrar como negocio. En poblaciones organizadas existen organismos de regulación de los comerciantes comúnmente conocidas como CÁMARAS DE COMERCIO. Si la intención es tener las mayores posibilidades de atender clientes de todo tipo desde el principio, este registro de un nombre comercial es necesario.  Al hablar de clientes de todo tipo nos referimos a clientes personales (que no registran contabilidad de sus actividades) y clientes empresariales o corporativos que declaran sus movimientos económicos y recaudan y entregan impuestos al gobierno.

El siguiente paso es habilitar un espacio o local en donde se van a instalar las herramientas para desarrollar el trabajo de Soporte técnico para computadoras.  Hay muchas opciones para tener en cuenta en este paso – puedes consultarnos si lo crees necesario para asesorarte sin costo, en este punto -.  La ubicación geográfica es el primero a considerar.  ¿En dónde abrir un Taller de reparaciones de computadoras? ¿en un barrio popular? ¿en un barrio de estrato económico alto? ¿en el centro de la ciudad? ¿en tu propia residencia?  Las respuestas dependen por una parte de tus recursos y de la clientela que deseas crear.

 

La adecuación del laboratorio o taller.  

 

Lo primero que deberías instalar es una gran mesa de trabajo que puede tener dos propósitos: servir de banco de trabajo a la vez que de mesa de ofimática.  Una mesa de por lo menos dos metros x 85 – 90 cm es muy práctica para este fin pues te permite tomar la mitad para area de reparaciones y la otra mitad para tu computadora de Soporte y trabajo con Internet.  Si es posible cubrir la mitad dedicada al área de reparaciones con vidrio de 5mm de espesor pues este resiste los rayones y elementos de soldadura.

Alrededor de esta mesa se irán acomodando los demás elementos de trabajo como:  repisa para papelería, accesorios (mouses, pendrives, módulos de memoria Ram, discos duros, etc.). Una computadora en perfecto estado es imprescindible como herramienta de prueba, ya que muchas veces tendrás que verificar si por ejemplo el disco duro de un cliente está en buen estado y que mejor que probarlo en una máquina confiable como la tuya.  Este equipo debe tener la posibilidad de trabajar con Windows 7, 8 ó 10.  Si tienes instalado de base Windows 10, debes tener también la posibilidad de hacerlo funcionar con Windows 8 con otro disco duro alterno.

Un estante o dos son necesarios para almacenar los equipos tanto en reparación como reparados.

 

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario