• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

El concepto de Sistema Operativo.

En esta unidad analizamos lo que es el Sistema Operativo para la computadora y cómo éste coordina su trabajo de la mano con el Microprocesador central o CPU.

Hablar de sistemas operativos en términos estrictos requeriría la creación de textos dedicados únicamente a esta materia, lo cual es ajeno a la visión práctica de nuestra formación técnica online. Por lo tanto tratamos aquí en términos abreviados lo que es y hace un sistema operativo en una computadora personal o PC, dejando al estudiante la libertad de consultar los tratados especializados en la programación que necesita el conocimiento avanzado sobre sistemas operativos.

Para empezar podemos afirmar que un Sistema operativo es un conjunto de pequeños programas que administran y comunican los recursos físicos de la computadora (hardware) con la parte abstracta (programas) o software.  Esta comunicación se hace básicamente con el Microprocesador que es quien comanda el funcionamiento del hardware.

Así, el sistema operativo recibe peticiones de trabajo de los programas, – por ejemplo un procesador de texto – y ordena al microprocesador las acciones necesarias para que la máquina realice las operaciones necesarias para cumplir con las peticiones. Una petición llega a través del operador de la computadora.  Por ejemplo si el operador desea crear una carta con determinados márgenes, y tipo de letra, él abre el programa Word quien en comunicación con el sistema operativo da órdenes al Microprocesador y éste a su vez coloca en la memoria Ram los datos necesarios para que sean mostrados en el monitor y así el operador pueda ver cómo avanza el trabajo solicitado.

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario