• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Casos de reparaciones 9-11, actualizaciones, falla ensamble, utilidades de software

Continuamos el análisis de ejemplos de reparaciones reales atendidas por el Soporte técnico de Servicioalpc.

9. Qué son las “actualizaciones automáticas de Windows?

Servicioalpc:  Las actualizaciones son complementos que Microsoft implementa para cubrir fallas de sus sistemas operativos.  Se crean con base en el feed back que reciben de las quejas de los usuarios cuando empiezan a utilizar el sistema operativo.

Muchas actualizaciones son innecesarias y hacen mas pesado (lento) el PC ya que la empresa fabricante de Windows busca cubrir los baches sin importar en que latitud se encuentra el usuario. Es de pensar que esas actualizaciones podrían haberse hecho selectivas o regionales para que no se descarguen con una aplicación universal.  Microsoft las utiliza también para revisar si el Windows instalado es legal. Si no lo es, será inutilizado lanzando un aviso de “Esta copia de Windows no es original”.  La instalación de Windows por defecto activa la descarga de las actualizaciones, por lo que es menester entrar al Panel de Control a la sección de Windows Update para deshabilitarlas  o dejarlas con la opción de “preguntar antes de instalar”.

 

10. Falla después de hacer el ensamble completo de una PC.

Armé completa una computadora desktop. Al encenderla la PC encendió perfectamente, instale office, antivirus etc.; sin embargo al  encenderla al día siguiente, empezó a fallar desde el arranque; ocasionalmente llega a arrancar el sistema operativo y tras unos segundos de mostrar el logo de Windows la PC se apaga; en otras ocasiones, pasa aparentemente el POST, pero a continuación envía en una pantalla negra el siguiente mensaje “PREVIUS SHUTDOWN DUE TO THERMAL EVENT” y a continuación se apaga. Que me aconsejan revisar?.

Servicioalpc: Primera instrucción: Revise: 1. Que el ventilador del disipador de calor de la CPU no este frenado por algún cable. 2. Si el equipo muestra funcionamiento irregular, busque en el SETUP la opción de configuración: LOAD BIOS DEFAULT y cargue esa configuración para dejar al Bios la coordinación de los componentes.

Resultado 1: Hola , con la novedad de que al ventilador no lo atora nada, y no me permite llegar al setup pues se apaga antes o estando inclusive tratando de configurar LOAD BIOS DEFAULT.  Me desconcierta que se apague en momentos diferentes, puede ser 5 segundos después de arrancar o como en una ocasión el día de hoy, estando en el escritorio de Windows. ¿podría ser un mal funcionamiento de la fuente de poder?

Servicioalpc: Segunda instrucción:  Parece que tiene que revisar: 1. Si hay algún conector de disco duro o unidad óptica que esta haciendo un contacto intermitente. 2. Revise que no haya algún cuerpo extraño moviéndose dentro del equipo. 3. Revise que no haya un PIN o contacto doblado en el conector VGA del monitor (el que se enchufa en el PC).  Según lo que desarmó o armó debe revisar, inclusive repitiendo los pasos, para hacer la inspección visual y manual.

Resultado de revisión 2: Me pareció extraño que la computadora funcionara un poco mas de tiempo encendida cuando estaba colocada de manera horizontal (el gabinete “acostado”), lo que me hizo preguntarme si algo estaba “puenteando ” circuitos, pero tampoco era eso; sin embargo, me dio otra pista de lo que podría estar sucediendo, que el ventilador del procesador girara justo antes de apagarse. Seguí todas sus recomendaciones y regresé sobre los pasos para revisar de manera visual y manual y encontré la falla.  El problema se debía a que un cable de datos quedó ligeramente aprisionado de manera que no permitía que quedara firmemente ajustado el disipador al procesador, y este se calentaba muy rápido. Muchas gracias por su ayuda.

 

11. ¿Qué software debe utilizar un especialista de Soporte técnico PC para hacer bien su trabajo?

Servicioalpc: Hoy en día un técnico debe tener como herramientas básicas de software:

Los tres sistemas operativos en uso actual: Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en todas sus versiones.  Las versiones de Office más utilizadas: Office 2007, 2010, 2013, 2016.

Es recomendable agrupar en un pendrive (memoria USB) las siguientes utilidades (programas) para diagnosticar en primera instancia y en segunda para instalar a sus clientes:    un programa para hacer backup de drivers (como “DriverMagician”), un programa para detectar el hardware de cualquier PC (como “SIW” o “SisoftSandra”), Acrobat Reader, uno varios reproductores de video (como “VLC” o “SMPlayer”), uno o varios reproductores de archivos de musica (como “Winamp” o “AIM”),  el navegador Chrome, el navegador Firefox, programas compresores y descompresores de archivos (como “Winzip”, “WinRAR” o “7”), un programa para proteger la navegación de los niños en Internet (como “K9”),   También es recomendable tener acondicionados pendrives o memorias USB con distintos sistemas operativos Windows para realizar reparaciones o instalaciones según sea el caso.

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario