• LOGIN
  • No hay productos en el carrito

Casos de reparaciones 5-8, discos duros, ventanas emergentes, PC se congela, programas dificiles

5.El disco duro hace ruido y no arranca.

Tengo un disco duro que no arranca. Lo he probado en tres PC diferentes, pero no logro siquiera que la Bios lo reconozca, además tiene un ruido mecánico al encender, es como si estuviera trabado en un loop. Hay forma de salvar ese disco?

Servicioalpc: Usualmente cuando un disco al tratar de arrancar hace un leve golpeteo, tiene daño mecanico.  Esto representa la perdida del disco debido que el eje que sostiene los platos ha perdido su verticalidad y los cabezales no pueden leer el sector 1 pista cero.  Si como Ud. dice lo ha ensayado en 3 PC distintos obteniendo similar resultado, no hay mas que hacer que reemplazarlo pues ese daño no es reparable con programas.

 

6. La PC se demora en arrancar y surgen ventanas de actualizaciones.

A un cliente le instalé una impresora HP Deskjet 3535. Descargué el driver desde el sitio de HP, y la impresora quedó bien instalada; pero junto con el controlador instala además un actualizador. Con los días ese actualizador comienza a molestar, se pone en la barra de tareas al lado de la barra de idiomas, y aparece y desaparece en forma intermitente, es un logo HP que constantemente se asoma y si lo quiero pinchar con el mouse desaparece, y así durante todo el tiempo es que uno está trabajando en el PC. La primera vez lo que hice fue desinstalar el driver y volverlo a instalar, indicándole al mismo tiempo al actualizador que no efectúe ninguna actualización ni se active. Pero el cliente nuevamente me llama para decirme que sucede exactamente lo mismo, y esta vez no solo aparece y desaparece en forma intermitente, sino que ha impedido a veces hacer otras cosas, como queriendo mostrar una ventana activada por el mismo. Esto último no me consta, porque no me sucedió en todo el rato que tuve el PC encendido.

De todas formas, es bastante molesto y no sé de que forma desactivar ese programa. Además, que cuando el driver se instala, no pregunta si se quiere tener ese programa. La verdad es que no sé si es un monitor u otra cosa, no sé la utilidad de eso. Bueno, junto con la solución que ustedes me den, espero que pueda ser aplicable también para los demás actualizadores, por ejemplo el de Adobe, que insiste en aparecer y solo molesta, pero no sé tampoco como desactivarlo.

Servicioalpc: Actualmente muchas empresas emplean sus programas de actualización en forma muy intrusiva.  Utilice el programa de control de Windows que se inicia escribiendo en la ventana de búsqueda: msconfig. Con él podrá DESACTIVAR esos programas de “actualizacion” molestos y otros que no deben trabajar permanentemente en el trasfondo de Windows. El menú que habilita o deshabilita los programas en el arranque, se ubica en:  “Inicio de Windows / Abrir el administrador de tareas / Inicio”.

 

7. La PC se congela a los 5 minutos de encendida.

Desde hace unos seis días mi PC empezó a fallar, cuando la voy usar la prendo y minutos después se bloquea el mouse, el puntero se queda fijo y no se mueve, lo cambie, he usado un ps/2 así como uno usb y todo sigue igual; ya busqué todas las opciones de configuración del mouse y sigue igual, lo cual me lleva a concluir que no es asunto del mouse, cuando se bloquea no deja mover nada, ni cambiar la página; oprimo la tecla Windows y no me aparece nada, oprimo control+alt+supr y sigue igual. La reinicio y entonces vuelve a funcionar pero solo por cinco minutos a lo máximo, luego se bloquea y de nuevo reinicio e igual se bloquea.

Servicioalpc: Esta falla usualmente es síntoma de que el disipador de calor de la CPU esta fallando y el ventilador no esta refrescando lo suficiente. Asi que lo primero que hay que revisar es el ventilador para limpiarlo al igual que la estructura de aluminio que esta debajo de el. El aluminio se llena de  suciedad de tal manera que esta se convierte en una barrera contra el aire; también se suele aflojar. En ciertos casos puede ser necesario cambiar el ventilador si este solo gira lentamente.

8. Suite de Adobe CS5 no se deja instalar.

He intentado instalar esta suite y siempre me arroja  error de componente y no me instala las aplicaciones. ¿Qué puedo hacer para solucionar esta situación?  gracias por su  ayuda.

Servicioalpc:  Cuando un programa (principalmente en los de gran tamaño) no se deja instalar tenemos que revisar varios factores:

  1. Que el CD o el archivo origen del programa no tenga falla de grabación; podría estar rayado o sucio.
  2. Que el sistema operativo este corrupto o atacado por códigos maliciosos. Es bueno rastrear virus y troyanos antes de la instalación.
  3. A veces vale hacer la instalación en otra maquina para constatar si es el archivo origen el causante del problema o es la maquina en donde se quiere instalar la que tiene algún inconveniente
  4. Hay que tener en cuenta los pre rrequisitos de hardware que exige el programa para funcionar (memoria mínima, CPU, etc.)
  5. Es recomendable deshabilitar antivirus, firewall, protectores de pantalla, anti troyanos antes de hacer la instalación.
  6. Si Ud. ha descargado la suite de algún sitio (gratuito) esta podría tener incrustado código malware. Haga un rastreo de troyanos después de la fallida instalación para verificarlo. Muchos programas que se ofrecen “Gratis” desde Internet no están completos y tras la pérdida de tiempo que generan los que los ofrecen, se quedan con nuestra dirección de correo electrónico
VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario