• LOGIN
  • No hay productos en el carrito

Casos de reparaciones 12-14, Bios, video, identificar discos duros

Continuación de los casos de ejemplos de reparaciones de computadoras de escritorio.

12. El Bios reconoce el disco duro pero este no arranca.

Tengo un disco duro marca Western Digital de 300 Gb de capacidad. Un día al encender el PC no detectó el disco.  Lo busco en el BIOS y aparece en el listado junto al CD-ROM. Cuando trato de instalar Windows el sistema acusa que no se encuentra el dispositivo para arrancar Windows.  ¿Hay forma de arreglar este problema?

Servicioalpc: Sugerimos esta prueba: Conectar este disco en varios PC para ver si otros Bios lo detectan. Si el resultado es negativo solo queda la posibilidad de cambiarle su placa electrónica lo cual es bastante improbable si en su localidad no se venden partes electrónicas para repoarar computadoras. Por el contrario si el resultado es positivo, hay que utilizar una herramienta de software que particione y formatee el disco antes que Windows se instale. Una herramienta muy práctica que se descarga gratis de Internet se llama “Hirent’s Boot y es muy práctica para rastrear defectos de superficie en discos duros, borra y crea particiones, etc.  Es posible que el boot del disco haya sido invadido por código extraño que Windows no puede leer y debe ser eliminado y reconstruído para restablecer el sector de arranque que Windows necesita para iniciarse.

 

13. Falla de fuente en Pc de escritorio se confunde con falla de video.

Tengo una PC cuyo hardware es el siguiente: mother Asus M3A78-EM, AMD Phenom x4 9650. HDD Samsumg 400 y otro de 500 GB, 4 GB de Ram, Placa aceleradora G Force 7200GS, PLACA Capturadora ACEDVio, 2 lecto grabadora de DVD Sony medias viejitas, Fuente de 500w Siakano.

SINTOMAS: A veces cuando enciende se apaga a los pocos segundos y cuando levanta a win7, no siempre lo hace. A veces (muy pocas) distorsiona la imagen presentando cuadros grandes y los cambia de lugar.  Se apaga y la luz testigo queda apenas encendida y tengo que desconectarla por unos segundos para que arranque.  El antivirus no detecta nada anormal, la ventilación funciona correctamente.

Servicioalpc:  Haga una prueba en primer lugar del estado de la fuente. Luego, hay que probar el estado de la motherboard haciéndola funcionar un buen rato solo con el procesador, la memoria, el teclado y el monitor. Hay que encenderla, entrar al Setup, dejarla prendida alrededor de unos diez minutos, unas cinco veces para ver si se presenta la anomalía y sacar conclusiones.  Dependiendo de este primer resultado, infórmenos para continuar el caso.

Respuesta del alumno: Hola, después de hacer las pruebas descubrimos que el problema provenía de la fuente:  tenia suciedad pegada en su interior con puentes hechos por el polvo; la limpiamos a fondo y se soluciono el problema. Todo indica que el sobrecalentamiento producía alteraciones en los valores de los voltajes que ella entrega. Muchas gracias.

 

14. Pérdida de la identificación de un disco duro externo, después de conectarse a un puerto USB de la computadora.  Como utilizar la herramienta de software Hirent’s Boot.

El disco es de interconexión SATA, de 2.5′ utilizado comúnmente en laptops.

Descripción del problema.

Después de haber estado funcionando normalmente, el disco duro de pronto no es reconocido por la computadora cuando se lo conecta al puerto USB. Y Windows anuncia, el dispositivo requiere formato, ¿desea formatearlo?.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO:

a). Necesitamos definir en primer lugar si la falla es de software o de la interface (el circuito propio de la caja del disco) o si se trata de una física del disco duro. Para ubicarla, hay que extraer el disco duro de la caja para conectarlo directamente a un PC. Es decir conectarle los cables de datos y energía eléctrica tal como si se tratara de un disco duro local en una PC de escritorio.

b). La PC con la que se hace esta revisión debe arrancar por su disco duro en forma normal. El disco en revisión queda en una categoría secundaria.

Si el equipo no detecta el disco duro, concluímos que:

1) el disco tiene un daño electrónico (no reparable), o

2) el disco tiene un daño de software en el boot ocasionado por un virus o una falla de escritura en el mismo.

Para saber si la falla es de software procedemos así:

Utilizamos la herramienta Hirent’s que se baja de Internet en una imagen ISO y se graba luego en un CD.  Tenemos en nuestra formación un CURSO SOBRE COMO UTILIZAR HIRENT’S BOOT y su instalación en Pendrive (memoria USB)

La grabación desde la imágen ISO se puede hacer con una utilidad como NERO u otra equivalente.

Hirent’s se baja del sitio oficial (original): http://www.hirensbootcd.org/download/

El arranque del PC se hace con el CD de Hirent´s insertado en la bandeja de la unidad óptica para que arranque desde allí. El disco duro externo que estamos revisando debe estar conectado antes de arrancar.

Una vez arrancado el PC por Hirent’s escogemos el Menu «Dos Programs»,

luego escogemos el menú «Partitions Tools», escogemos el menú «Ranish Partition Manager».

Con «Partition manager» podemos eliminar la vieja partición (o particiones), crear una nueva y formatear a bajo nivel.

 

Asi que hay que hacer estas acciones para: borrar completamente el boot que posiblemente tiene código ilegible que Windows «no reconoce».

Una vez limpio el disco (es posible que Windows aún no lo reconozca como unidad si lo conectamos a un puerto USB utilizando su caja), hay que PARTICIONARLO Y FORMATEARLO con un CD de Windows (puede ser con Windows 7).

Asi que retiramos el disco de Hirent’s y colocamos en su lugar el CD de Windows 7 para que el PC arranque con él.

Cuando Windows inicia su instalación va a preguntar que tipo de instalación deseamos, asi que elegimos «personalizada»

Cuando indica que no hay espacio asignado (no hay particiones), CREAMOS LA PARTICION y a continuación escogemos la acción de FORMATEAR (no de instalar).

Esto hará que Windows cree un boot sano y listo para ser reconocido en cualquier PC a través del puerto USB.

Se instala el disco duro en su CASE (caja).

¿Qué hacer en el caso que no se pueda aplicar la herramienta Hirent’s boot al disco duro?

Solo queda reemplazar el disco pues el daño es de tipo electrónico o físico interno (degradación de la superficie magnética de los platos internos del disco). El daño electrónico o físico no permite accesar el disco por ninguna herramienta de software.

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario