• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Curso de reparaciones de Laptops (portátiles) – Presentación

Bienvenido a este Curso de reparaciones de laptops (computadores portátiles)!  una profesión que te dará muchas alegrías ( y no pocas situaciones que vencer) pero que en su evaluación final genera una gran realización.  Como te habrás dado cuenta estamos en la era en que hay muchas oportunidades para trabajar resolviendo casos de mal funcionamiento en las computadoras modernas. Aquí te enseñamos las bases para que con dedicación y estudio puedas alcanzar la autonomía y suficiencia para brindar servicio de Soporte técnico de calidad.

Reparar una laptop es una tarea que puede tornarse en compleja si no estructuramos un conjunto de pasos técnicos de cuyo análisis nos ocupamos en esta unidad.

  1. Estar familiarizado con la Arquitectura de laptops.
  2. Dominar las técnicas de desarme de laptops.
  3. Diagnosticar la falla. Es la primera etapa del servicio en sí pues se trata de localizar el por qué la máquina no funciona como debería.
  4. Reparar el equipo según sea el daño surgido y localizado.

 

PRIMER PASO: CONOCER LA ARQUITECTURA DE LAPTOPS.

Este es un conocimiento elemental que el especialista en reparaciones debe dominar y es un pre requisito para poder reparar laptops.  Nuestra plataforma te ofrece este curso como módulo independiente si es que no estás familiarizado con la tecnología de laptops.

 

SEGUNDO PASO: DOMINAR LAS TÉCNICAS DE DESARME DE LAPTOPS.

El conocimiento de las técnicas de desarme de laptops para su revisión es el segundo pre requisito en la reparación de esta clase de computadoras. Si no estás familiarizado con las técnicas de desarme puedes tomar un curso en nuestra plataforma orientado a mostrarte los principios generales de desensamble de laptops.

 

TERCER PASO: DIAGNOSTICAR LA FALLA.

Antes de empezar a buscar el origen de una falla en una laptop tenemos que comprender que vamos a tratar aparatos construídos con electrónica de última generación a la vez que con materiales especiales en su construcción como son las pantallas led ultrafinas, unidades de estado solido, plásticos de alta calidad, etc.  Considerando esto, acordemos que hay DOS clases de fallas en los equipos laptops: a) fallas de hardware (físicas o ciecuitales) y b) fallas del software (el sistema operativo y los programas).

 

Fallas del hardware.

  1. De origen físico, esto es por desgaste de partes. Ejemplos: fallas del disco duro, fallas del touch pad, fallas del teclado, power jack con cables abiertos, falla de la batería, etc.
  2. De origen electrónico, esto es cuando un componente o sección se alteran por falla de uno o varios componentes como son los transistores mosfet, condensadores, circuitos integrados, etc.

 

Fallas del software.

Están constituídas por la alteración de los programas que utiliza una computadora.  Esto involucra al Sistema operativo y los programas de aplicación.  Sistema operativo es por ejemplo Windows 7, Windows 8, Windows 10, etc.  Programas son Word, Powerpoint, Google Chrome, Starcraft, AtubeCatcher, etc.

 

Teniendo en cuenta estos parámetros podemos iniciar el trabajo de la reparación en sí:  el diagnóstico y la solución de los desperfectos.

VER TODOAñadir una nota
Añadir tu comentario