• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

Recuperación de archivos borrados de la papelera de Windows.

Dado que es común que se cometa el error de vaciar la papelera de windows sin tener en claro lo delicado que es efectuar esa acción, presentamos el análisis de tan importante asunto a la vez que suministramos una opción de recuperación de datos que aunque solo es efectiva bajo ciertas condiciones no deja de ser otro recurso esperanzador.

Como sabemos el vaciado de la papelera a simple vista no deja mas opción que resignarse a la perdida de datos irrecuperables.

Pero debido a que el sistema de archivos de Windows XP no elimina en realidad los datos sino que borra SU REGISTRO, todavía es posible RECUPERAR los datos bajo determinadas condiciones que debemos conocer. Para entenderlo imaginemos que el disco duro es una gran biblioteca de archivos ( representados por textos, revistas, y cualquier material escrito de una biblioteca normal).

Así como en una biblioteca común se tiene un REGISTRO de ubicación de los textos, en el disco duro hay DOS REGISTROS de ubicación de los archivos y carpetas (se denominan FAT = file allocation table = Tabla de localización de archivos) . Cuando se ordena al PC que BORRE un archivo, lo que hace Windows es borrar de la FAT1 la ubicación del archivo o carpeta, pero el archivo sigue físicamente en el mismo lugar (tal como en una biblioteca común, un texto seguiría en un estante).

La papelera de reciclaje guarda un registro de los archivos borrados de la FAT1 para que se puedan recuperar en caso de error de operación y por eso podemos recuperar fácilmente la información perdida – que aun tiene registro en la Papelera -. Pero cuando esta se vacía el operador pierde toda pista de ubicación de los archivos borrados.

Para recuperar la información BORRADA DE LA PAPELERA se necesita tener una herramienta de software que pueda acceder a la FAT2 o sea el registro interno duplicado que Windows guarda en el disco duro. Esta existe pero sólo es efectiva si se presenta esta condición lógica: que después del vaciado de la papelera no se haya seguido trabajando en el PC ya que Windows puede sobre escribir los datos borrados.

La herramienta de recuperación debe APLICARSE inmediatamente se sufre el accidente de vaciado de la papelera. Este programa gratuito y practico se llama Recuva, fácil de operar y se puede descargar gratuitamente de Internet e su sitio oficial: https://www.piriform.com/recuva. La asignación de la carpeta en donde deben aparecer los archivos recuperados queda a tu elección personal.

julio 6, 2018

0 responses on "Recuperación de archivos borrados de la papelera de Windows."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X