• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué son los virus informáticos?

Un Virus informático es un programa que tiene como finalidad alterar o destruir la función de otros programas en el PC. Algunos llegan a ocasionar la pérdida total de los datos de un disco duro. En esta sección vamos a aprender cómo contrarrestarlos instalando en el PC un programa antivirus.

Un programa protector contra virus se puede obtener de dos formas: bajándolo de Internet, o ubicando un proveedor de software para comprarlo. Usualmente las versiones gratuitas son shareware, o sea se permite su uso por un tiempo limitado para fines de evaluación. Después, hay que pagar por su utilización. El pago incluye además del software completo, el derecho a recibir un número determinado de actualizaciones del programa.

Como instalar un programa Antivirus bajado de Internet.

Nota: Nuestras sugerencias acerca de determinado programa ANTIVIRUS (o de otra índole) que en cierto momento la comunidad informática considera como ‘recomendable’ no significa que respaldamos o sancionamos su eficiencia futura. Como es sabido, muchos de los fabricantes de Software retiran buena parte de su funcionalidad cuando sus programas se hacen famosos a fin de rentabilizar su trabajo a través de la venta completa del Software.

Consideramos que la ocurrencia de este ciclo es razonable pero el lector debe estar informado al respecto.

1. Como iniciar la descarga del antivirus.

Normalmente la casa fabricante del antivirus ofrece un menú de descarga automática en la que solo hay que elegir la versión que deseamos: gratuita, pagada, corporativa, etc.

2. Como instalar el antivirus

Después de descargarlo hay que ejecutarlo haciendo doble clic sobre el archivo para que la auto instalación se inicie. Lo mas práctico es aceptar las opciones que el programa te ofrece por “default” para culminar la instalación.

 

¿Quienes crean los virus?.

Contrario a la creencia generalizada de que los autores de los virus informáticos son personas de inteligencia prodigiosa, expertos en programación y renegados sociales, estas suelen ser personas que crean estos programas por motivaciones mas intelectuales que delicuenciales. Se ubican mayormente dentro de la clase media y en el ámbito social se comportan como individuos de mente clara.

Sus principales motivaciones suelen ser la respuesta a desafíos planteados por los grupos sociales a los que pertenecen, siendo el más frecuente el de demostrar si se es capaz de alterar la seguridad de x organismo o institución. El segundo grupo lo constituye el de los programadores maduros. Este representa a una clase de individuo resentido contra un enemigo abstracto llamado sociedad. Gozan librando batalla contra los expertos en seguridad y más cuando ven que los antivirus incluyen el nombre de sus programas destructores.

junio 19, 2019

0 responses on "¿Qué son los virus informáticos?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.