• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

La importancia de realizar un backup en un disco duro averiado antes de intentar repararlo.

Cuando una computadora no permite efectuar la Restauración de Windows y cada vez que arranca se congela con una pantalla azul que indica falla en el boot del disco,  hay que tomar medidas para salvar la información importante grabada en el disco duro.
Antes de intentar reparar Windows, es menester pensar en el backup, pues el fallo del arranque del disco puede deberse también a un daño físico al que no hay que darle tiempo para que empeore.

ACCIONES

Cuando un PC infectado arranca con un disco contaminado por virus que daña el arranque de Windows o por código malicioso que ataca el Boot, el código se instala automáticamente en la Ram y controla el S.O.
Por lo tanto hay que evitar arrancar con el disco duro infectado. Entonces se saca el disco y se lo coloca en otra PC. Hay  que tener el cuidado de establecer en este segundo equipo que el arranque se haga con su disco propio pues algunos Setup tratan de arrancar con el disco que podemos llamar visitante. El orden de arranque con discos duros se establece en el Setup.

Una vez arrancado con el disco sano, se puede hacer el backup, copiando las carpetas del disco averiado.
Después cuando el disco afectado está recién formateado o sea recién instalado Windows, se instala el antivirus antes de regresar el backup. Después de copiar el backup se hace un rastreo para eliminar el virus pues es probable que algunos archivos del backup estén infectados.

julio 6, 2018

0 responses on "La importancia de realizar un backup en un disco duro averiado antes de intentar repararlo."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X