• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

¿Es el Soporte técnico PC el equivalente a Reparación electrónica de laboratorio?

Para hacer reparaciones electrónicas necesitamos dominar sus principios. Eso significa que debes conocer como funcionan los componentes, es decir que efecto se produce en ellos cuando la corriente circula. Después debemos entender qué señales (pulsos, voltajes, frecuencias, amperajes, etc.) se producen en los componentes cuando se conectan formando un circuito.

Esto es universal en las reparaciones electrónicas, si dominas esta ciencia podrías especializarte en reparaciones en tecnologías específicas como computadoras comerciales, fotocopiadoras, laptops, equipos médicos, equipos industriales, etc. etc.

Ahora bien el hecho de conocer los principios de la electrónica no nos hace expertos en todas las lineas de especializaciones tecnológicas como las que te he mencionado. Para analizar un circuito electrónico cualquiera necesitamos tener el diagrama del circuito o aparato. Esto es vital pues no podemos evaluar cuanto voltaje debe existir a la salida de un transistor mosfet o que señal lógica (alta o baja) debe presentarse en un terminal de un circuito integrado (IC). Para que todo sea perfecto en este tipo de trabajo, necesitamos hacer las verificaciones (mediciones) con medidores (entiéndase herramientas especiales) como osciloscopio, la SmarTwezeers (medición de componentes SMD), etc.

Ahora, hablando de nuestra formación, enseñamos a nuestros estudiantes que conocen la ciencia electrónica en nivel avanzado, a investigar; pero como puedes notarlo, tienen que ser personas que cuentan con conocimientos y herramientas. Nuestro curso no es de electrónica pura o de laboratorio sino de reparaciones generales que se pueden realizar sin invertir en el montaje costoso de un laboratorio.
Tampoco nuestro curso es un compendio de tips o trucos porque no concebimos que de esa forma se pueda reparar seriamente las computadoras. Si recorres en este sitio la sección Aprende más podrás informarte de la forma como enseñamos y como podemos ayudarte a establecerte como Especialista de Soporte técnico para PC. Lo demás corre por tu cuenta.

julio 6, 2018

0 responses on "¿Es el Soporte técnico PC el equivalente a Reparación electrónica de laboratorio?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X