• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

Como se detecta una falla de “RESET” en una PC desktop.

Una PC se “reinicia” por su propia cuenta en el momento menos pensado haciendo perder cualquier trabajo o acción que se esté realizando.
Como se trata de una anomalía que puede tener diversos orígenes, te recomendamos estas sugerencias:

1. Enciende la PC y entra al Setup y déjala encendida por el tiempo que creas necesario para que la falla se manifieste, si no falla, significa que la máquina está en buen estado (motherboard, memoria Ram, CPU). Si la falla se presenta, debes hacer pruebas de memoria Ram, placa madre y CPU.

2. Si la PC no falla con la prueba del Setup, deducimos que la anomalía está ubicada en la instalación de Windows (Windows atacado por virus, troyanos, malware, etc.) o en el disco duro.

3. Para verificar si el problema se ubica en el disco duro o en Windows, hay que tomar un disco duro (nuestro disco de pruebas) para instalarlo en la PC con la misma versión de Windows que tiene el equipo que se está examinando ( w7, W8, W10 de 32 o 64 bits, etc.).  Solo se requiere instalar los controladores y esperar a ver si la falla aparece.    Si no aparece, recomendamos:

Reinstalar Windows en la PC, con el disco duro propio del equipo (verificación de Windows).  Si después de esta instalación la falla aparece, hay que hacerle un rastreo de superficie al disco duro con una utilidad como Hirent’s Boot (que hemos tratado en casos anteriores).    El examen del disco nos llevará a la conclusión de si hay que reemplazarlo o no. Si el disco tiene muchos sectores defectuosos y es muy viejo, lo mejor es reemplazarlo.

julio 6, 2018

0 responses on "Como se detecta una falla de "RESET" en una PC desktop."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X