• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

¿Cómo hacer cambios de hardware en los PC?

Un virus informático es un programa que tiene como finalidad alterar o destruir la función de otros programas en el PC. Algunos llegan a ocasionar la pérdida total de los datos de un disco duro. En esta sección vamos a aprender cómo contrarrestarlos instalando en el PC un programa antivirus.

Un programa protector contra virus se puede obtener de dos formas: bajándolo de Internet, o ubicando un proveedor de software para comprarlo. Usualmente las versiones gratuitas son shareware, o sea se permite su uso por un tiempo limitado para fines de evaluación. Después, hay que pagar por su utilización. El pago incluye además del software completo, el derecho a recibir un número determinado de actualizaciones del programa.

Por tanto iniciemos esta práctica descargando en primer lugar www.winzip.com. Haz click sobre el vinculo. En la Web que aparece busca la “Versión de evaluación”, que es gratuita. 2. Escoge uno de los lugares que se te proporcionan para Iniciar el proceso. El sistema te pide a continuación, si deseas ejecutar el programa desde Internet o si lo quieres grabar en el disco duro. Te recomendamos grabarlo en el disco duro. Debes entonces indicar en qué carpeta deseas guardarlo.

El nombre lo proporciona el proveedor del programa. Hecho esto, el programa empieza a descargarse en el disco duro. 3. Terminada la descarga, hay que ingresar a la carpeta elegida y EJECUTAR el programa. Lo único que tendrás que hacer es efectuar un doble click sobre su nombre para que se auto instale. Esta herramienta te permitirá descomprimir la mayoría de programas que se divulgan por Internet.

Como instalar un programa Antivirus bajado de Internet.

Nota: Nuestras sugerencias acerca de determinado programa ANTIVIRUS (o de otra índole) que en cierto momento la comunidad informática considera como ‘recomendable’ no significa que respaldamos o sancionamos su eficiencia futura. Como es sabido, muchos de los fabricantes de Software retiran buena parte de su funcionalidad cuando sus programas se hacen famosos a fin de rentabilizar su trabajo a través de la venta completa del Software.

Consideramos que la ocurrencia de este ciclo es razonable pero el lector debe estar informado al respecto. A la fecha (Noviembre 2003) el programa AVG versión Trial (uso por 30 días) es un programa gratuito que puedes descargar de Internet con fines de protección de PC y evaluación del producto.

1. Cuando el formato del antivirus es ejecutable.

(De extensión .exe, ej: Avirus2000.exe). Después de descargarlo hay que ejecutarlo por: Inicio/ejecutar/ubicacion del antivirus para que la auto instalación se inicie. Lo mas práctico es aceptar las opciones que el programa te ofrece por “default” para culminar la instalación.

2. Cuando el antivirus tiene formato comprimido.

El siguiente paso que debemos aprender es descomprimir un programa cuando baja en formato comprimido. El mas usado es el de extensión .ZIP. El nombre podría ser algo como “antivirusx.zip”. Aquí es cuando se utiliza el programa descompresor. Winzip se activa haciendo click sobre su ícono (que él mismo coloca en el escritorio de Windows después de la instalación). Abierto Winzip, ejecuta la opción “Open” para ubicar la carpeta en donde está almacenado el programa antivirus.

El descompresor te permite ver a continuación el archivo ejecutable “install.exe”, “instalar.exe” o “setup.exe”, le haces click y la instalación del antivirus se inicia. En algunos casos (cuando el programa comprimido no deja instalar por esta secuencia de Winzip) hay que EXTRAER (con la opción de Winzip) los archivos a una carpeta. Después se puede entrar a la carpeta y EJECUTAR LA INSTALACION desde alli.

Si un antivirus no puede eliminar el virus, será necesario reemplazarlo por uno más actualizado. Es recomendable leer las instrucciones de instalación y configuración proporcionadas por el fabricante del programa.

Quien crea los VIRUS. Contrario a la creencia generalizada de que los autores de los virus informáticos son personas de inteligencia prodigiosa, expertos en programación y renegados sociales, estas suelen ser personas que crean estos programas por motivaciones mas intelectuales que delicuenciales. Se ubican mayormente dentro de la clase media y en el ámbito social se comportan como individuos de mente clara.

Sus principales motivaciones suelen ser la respuesta a desafíos planteados por los grupos sociales a los que pertenecen, siendo el más frecuente el de demostrar si se es capaz de alterar la seguridad de x organismo o institución. El segundo grupo lo constituye el de los programadores maduros. Este representa a una clase de individuo resentido contra un enemigo abstracto llamado sociedad. Gozan librando batalla contra los expertos en seguridad y más cuando ven que los antivirus incluyen el nombre de sus programas destructores.

julio 6, 2018

0 responses on "¿Cómo hacer cambios de hardware en los PC?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X